28 de septiembre de 2011

Las cosas que pasan.

Cada día pasan cosas que te sorprenden a pesar de que tienes una edad que no debiera ser así.
 Mí capacidad de comprensión en determinadas cosas me dejan un poco en pañales, és como si  fuera una niña -pero no lo soy- tengo los suficientes años para que esto no me ocurriera. Sigo hacíendo muchas de las pregúntas que mí padre sabía responder con su sabiduría, pero hace muchos años que no está aquí para responderlas y ha pesar de ello cada día me gustaría tenerlo y me aclarara todo lo que esta pasando en nuestro país, el sabía las   respuestas mas dificiles, comprendía a las personas, siempre tenía un chiste adecuado a cada situación y se tomaba a broma cualquier cosa que nos pasara por difícil que fuera, lo hecho de menos.
 Un día creí que alguien podía parecerse a él, me equivoque, era irepetible, nadíe se toma las dificultades como lo hacía mi padre en tiempos de carencias, no nos acostumbramos a que todo en la vida tiene un final. Ellos, nuestros mayores si lo sabian, sabian de carencías con una sonrisa, sabian canbiarse los abitos de vida como núnca sabremos hacerlo nosotros, ellos sabian enfrense a todo por sacarnos adelante ¿que hemos aprendido nosotros? nuestra generación solo aprendió a trabajar no ha comprender. Así nos  va.
 A mí me gusta recordar lo bueno aprendido de mís padres pero la mayor de las veces no las pongo en practicas y és una pena. eso quiere decir que no aprendí nada de sus historias contadas en forma de chiste para que no nos asustaramos de vivir en epocas de dificultades.
 Hoy al ver mis tios tan mayores...  solo recuerdo sus chistes más que nunca.