28 de octubre de 2015

¿ES LA VIDA UN ASCO, O NO LO ÉS?

La verdad es que no lo sé, a veces te encuentras echa una mierda por lo que te pasa o le pasa a las personas que quieres; pero no se como ni porqué suena el teléfono y te dicen algo que esperabas oír durante un tiempo y ...zas, cambia tu percepción de lo que te rodea por dramático que sea. Pegas gritos sin importarte que dirán tus conocidos  "si te ven" nada te importa, ni siquiera aquello por lo que vas penando esa noticia supera a todo por lo que estas pasando durante meses.
No sé si a alguien le ha pasado alguna vez, pasar de la mayor tristeza al contento más grande al mismo tiempo.
No se como explicarlo por qué ni yo lo puedo entender. Siempre he oído... "cuando se cierra una puerta se abre una ventana " a mi se me abrió un portalón y, la alegría más inmensa me hizo saltar como una niña pequeña.
No lo entiendo no, no lo entiendo ni lo entenderé a pesar de los días que han pasado, no paro de pensar que en una de mi más grande pena pueda tener mi mayor alegría, cada uno con su valor añadido "a quien le das más valor a tu hijo" "a tu madre".
Muy grande era mi pena por su perdida, "era mi madre" pero más grande la alegría del futuro de mi hijo que quedó resuelto en el mismo momento de su último aliento.
La vida es así aunque no lo entendamos; cuantos meses esperando esa llamada de mi hijo: "un montón" cuantos meses sin dejarla sola, cogiendo su mano para que supiera que estaba allí, que no la dejaría. ¡Ya no lo sé! Solo se, que me apretó la mano para despedirse y oí el teléfono... mi hijo me comunico que el trabajo era suyo, sí, ese para el que se preparó y tardaron en notificárselo por que había muchos pretendientes a ese puesto.
No, no os estoy contando un cuento ni una de mis historias inventadas no, esto es una realidad ocurrida hace unos pocos de días y, me ha ocurrido a mí.
Cuando sientes que la vida te abandona, que todo comienza a ir mal, que sientes el abandono del mundo, que tu dolor es el mayor y no lo puedes soportar.... algo te pasa, no se que es, pero la balanza vuelve a nivelar tu vida y miras al cielo sin pensar en nada o en todo y le das gracias a Dios por mirarte de una forma especial cuando más lo necesitas.
La mayoría de ustedes no entenderán como me siento ni comprenderán por que os lo cuento. Saben, creo que es mi obligación contar esa sensación de alegría y tristeza compartida al mismo tiempo que nunca había sentido y probablemente nunca sentiré.
No, la vida no es un asco aunque a veces tengamos la sensación de soledad absoluta, de que nadie te echa una mano, de que nadie te entiende ni comprende tu dolor por que lo que más quieres esta herido en lo más hondo de tu ser y, lo que es peor, no puedes hacer nada para remediarlo. Ni al uno ni a la otra, y en ese momento reconoces que Dios esta a tu lado. "Eso creo yo como creyente" También a personas que no tienen mi misma religión en los momentos más angustiosos de sus vidas... algo o alguien llega y....
No hablo de lo que les puede pasar a otros, hablo de lo que me ha ocurrido a mi. No deseo que nadie pierda a alguien tan valioso en la vida como me ha pasado a mi, pero si tengo que elegir, "que eso no puede suceder" desearía que ocurriera así de nuevo. Mi hijo es lo más grande que tengo y, verlo feliz mi mayor anhelo. Hoy es feliz y yo con él a pesar de mi  corazón partido y la sensación de vacío que siento en mi cuerpo.
Cati