11 de mayo de 2015

PRIMAVERA DEL 2015

Estamos en primavera. En este mes de mayo maravillo! luciendo el sol cada día, donde la alegría debe reinar...reina la riña.
Me apena nuestra forma de ser tan extrema en las elecciones que se acercan "somos Españoles" extremados para todo sin medida y, ahora  que conocemos lo que significa la palabra libertad no sabemos utilizarla.
Me encanta mi país y sus gentes siempre parlanchinas y peleonas, pero no cuándo tenemos que votar que nunca bajamos de nuestros pensamientos y todo concurre a una misma opinión "Las elecciones"
Tenemos elecciones muchos meses antes de que lleguen, nos sacamos las tripas unos a otros "metaforicamente hablando claro". Yo siempre me digo ¿Por qué somos así?
Somos así por nuestra  mezcla de sangre caliente,  con aquella que llegó después , fría como los fiordos del norte y amables en su trato. Todo junto y bien meneado somos los españoles agregando la sangre calé de los muchos jitanos que tenemos en nuestro país, que llena de alegría nuestras vidas. Sí, esa barrecha como dicen los de nuestra tierra  catalana, en está tierra querida por todos y alegrada por muchos venidos de Andalucía, Extremadura, Castilla......... de todas las provincias españolas tan iguales y distintas al mismo tiempo...hacen de está tierra algo tan diferente que ninguna  provincía se le puede parecer "Tal vez Madrid" por tener el privilegio de que nadie es extrangero en nuestra tierra, es mirado con admiración y respeto menos....... cuándo llegan las elecciones.
Las elecciones nos revuelve la sangre, nos la pone tan caliente como si estuviéramos en los desiertos de Andalucía o Aragón y, no tubiéramos agua para beber en una preciosa primavera llena de flores, por el agua y las temperaturas de las que gozamos.
¡Cómo quiero mi tierra! Es tan diferente a las visitadas por mí qué por éso cuándo estoy fuera solo deseo volver a ver esté sol que  ningún otro país iguala. Hay playas preciosas en el mundo pero.... aquí las tenemos todas, las de él norte brabas, las de él este cálidas, tan cálidas que sus olas te mecen como si estuvieras en una mecedora balanceándote, al sur todo él año es primavera donde te puedes refugiar los meses de más frió,  dentro de la península encuentras los frios del norte , al oeste, oh, el oeste es otro cantar, allí canta el brabo mar,sus canciones de tristeza y soledad, canciones que cuentan sus tragedias y sus despedidas nunca realizadas, con la tristeza en su mirada donde los hórreos al lado del Mar son testigos  de todo lo que el Mar les reclama por lo mucho que él les da.
Mi querida España, que bella eres por tus cuatro costados, eres diferente como cada de tus habitantes que mueren por tí, sienten por ti, viven por ti, por eso nuestra pasión se demuestra en nuestros actos, en nuestra inteligencia sin medida, en nuestra torpeza sin parangón en ningún lugar de la tierra.
Eso hace que todos los Españoles nos acomodemos a cualquier lugar del mundo donde decidamos instalarnos sin olvidar esta tierra la nuestra, que cómo ella no se encuentra en ningún lugar de la tierra.
No puedo dejar de recordar hoy a un amigo entrañable de esta red de redes que lucha po dar conocimento de nuestra tierra, de sus virtudes y defectos, pero siempre de él amor de todos los Españoles por nuestro admirado país lleno de contrastes. Gracias Eduardo por todo lo que aprendo en tu blog.