10 de mayo de 2014

AMOR Y SEXO:

Cuando nos gusta alguien siempre se piensa que es amor (sobre todo cuando eres joven) te atrae el físico y también su forma de mirar, es igual que seamos mujeres u hombres, son los sentidos del cuerpo los que te llevan a pensar que estas enamorada o tal vez ese cerebro que hace acelerar los latidos de tu corazón por el atractivo de la persona.
Cuándo era joven, muy joven, conocí a un chaval espigado, maltrecho, con la cara llena granos que  pretendía a mi hermana y resulta que ella estaba comprometida. Ése muchacho me pareció tan atractivo que mi corazón latía apresuradamente cuando lo veía. Tres años más tarde me casé con él, de eso hace casi cincuenta años y, hace mucho que mi corazón dejo de latir. Tal vez por que sabía que era mío, ésa es la estupidez de todas las jóvenes cuándo nos casamos que creemos que eso es amor, es tú amor.
¿Te preguntas alguna vez si el  siente igual que tú? ni se te ocurre, lo das por echo por que en algún lugar oscuro de cualquier noche te hizo el amor o te robo el amor, tú amor, el suyo quedo intacto por qué los sentimientos de los hombres son diferentes. No, ellos sienten cómo nosotras pero les puede más el sexo que otra cosa. Con los años te das cuenta de la diferencia de entrega como mujer a entregarte de jovencita sin conocer  la diferencia que existe entre el amor y el sexo, es tremenda para ti, para él.
Cuando eres joven no te das cuenta de los errores que cometes por algo llamado amor y es simple sexo, eso tan desconocido que todo joven quiere  saber. Hoy los jóvenes tienen la suerte o la desgracia de conocer todo lo que mal llamamos amor y simplemente es sexo, y lo mismo que cuándo yo era joven a pesar de todos los conocimientos,las charlas en clase, las películas de que pueden ver, a pesar de todo... equivocan ese latido del cerebro y repetido en el corazón pensando que es amor.
Cuando es amor correspondido se te abren las carnes para recibir ese regalo que Dios te dio, cuándo la que amas de verdad eres tú cada cada noche quedas vacía... pero tienes unos hijos que educar y  es muy difícil hacerlo sola por qué afín y al cavo es un buen hombre aunque nunca te aya querido.
Pasan los años y tienes que aceptar lo que buscaste y aceptar ese desamor que a pesar de todo te adaptaste ha algo así. Eso de lo que hablan las novelas románticas y que crees que no existe después de luchar por el durante cincuenta años.
Ya no importa, la vida te enseñó que debes seguir luchando por lo que quieres, aprendiste a dar valor a todo lo que te rodea y no lo necesitas por que estas llena de amor a la vida.
Ahora tengo otras cosas más importantes que preocuparme de ese romántico amor de juventud cuándo hay tanto para dar a quien necesita una palabra, un gesto, una caricia.
De todas formas pienso que deberíamos tener más cuidado de lo que entregamos (seamos mujeres o hombres) por que nunca se recupera y, pierdes una vida por un momento de sexo cuando el amor en letras mayusculas te espera en cualquier momento de tú vida.