7 de enero de 2015

PASÓ NAVIDAD

Ha pasado otra Navidad. Tal vez algo triste por qué siempre tienes ese deseo que todo sea mejor, lo pedimos como si nos mereciéramos todo aquello que pedimos a Dios y sentimos que no  nos escucha cuándo en nuestras vidas nada cambia o quizás nuestra vaguería hace que nosotros no cambiemos.
Somos prepotentes por naturaleza, pensamos que todo tiene que llegar llovido del cielo por que el trabajo cuesta sacrificarse y los sacrificios se los dejamos al vecino que tiene cara de Santo.
Nunca, o casi nunca pedimos por ese vecino que tiene carita de santo por que damos por echo que todo le va bien sin ocuparnos de preguntarle si esta solo o necesita algo de nosotros.
Este año me dio mi vecino una sorpresa, esa que ni en sueños piensas que alguien más que el entorno de tu familia se preocupe de ti. Él es un chaval joven que vive solo y compartimos reyano de la escalera y como ultima mente he estado un poco pachucha vino a felicitarnos las fiestas y decirnos que contáramos con él para lo que necesitaramos. "Fue muy emocionante por que casi nunca hablamos como no sea sobre la limpieza del reyano y poco más". Me dijo si necesitaba que iría a comprar lo que deseará y que se ocuparía desde ahora de la limpieza, que no me molestará en hacerlo que él me haría mi semana.
Mi vecino me ha dado que pensar en esta navidad, yo que siempre me creo auto suficiente y orgullosa de mis años, yo que nunca pensé que en el reyano se preucuparán por mi situación, yo tan prepotente y valentona viene un joven de gran corazón y sin decirme nada me lo dice todo.
Me encanta la vida por las sorpresas diarias que nos deja conocer en  el día a día cotidiano. Un joven al que tenía por solitario, que no querías molestar por que trabajaba un montón resulta que es él quien se preocupa por ti y tu sin enterarte.
Me encantan las sorpresas que nos trae la navidad, este año es algo tan simple que la humanidad no se da cuenta del valor que ha tenido para mi, ni siquiera él, pero para mi ha sido algo que realmente agradezco corazón,tal vez por que estoy haciendo me mayor valoro lo que me rodea con más intensidad, no lo sé, si sé que siempre pedimos y pedimos sin darnos cuenta de todo lo bueno que nos rodea,éso que pasa por nuestro lado y no miramos, algo a lo que te acostumbras a ver sin realmente ver.
Mis navidades este año no son unas navidades más, tengo un nuevo amigo desde hace dieciocho años que veía y no miraba. Ahora es distinto, lo veo, le sonrió, le hablo!!! es un buen regalo de navidad tal vez el más valioso de los recibidos por todos los que me quieren. Tengo un amigo más y de los buenos.
Siempre me gusta la navidad, con todo lo que traen, risas , llantos y alguna tragedia pero... que le voy a hacer, me encantan estas fiestas por tristes que sean siempre te sorprendes por alguna cosa.
FELIZ AÑO NUEVO A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD Y A LAS QUE NO, TUMBEN.
Cati Garcia.