2 de noviembre de 2013

INCOGNITAS DE LA VIDA

Cuándo una mujer se hace mayor le entra la nostalgia de la juventud perdida, sabe que nunca volverá pero ella se siente joven, fuerte para enfrentar la vida e incluso bella, dependiendo del día que tenga.
Los años han pasado y su cuerpo le reclama todo los años maravillosos vividos con intensidad y también aquellos que no desea recordar pues los  sufrimientos es mejor aparcarlos en un rincón  diminuto del cerebro donde no vuelvan, son tan tozudos que a pesar de esconderlos vuelven una y otra vez para recordar lo que no se debe permitir y hasta donde puedes llegar o no.
Se, que vivir es un riesgo diario y debemos aceptarlo como tal, si ése riesgo mutila a otro te lo piensas una y otra vez pues en ésa vida implicas la vida de los que te rodean y son lo suficientemente importantes que ni con el pensamiento les harías daño. Por éso aceptas el destino que te toco vivir con alegría y la sensación de que tienes mucho para dar aún.
Recuerdas las luchas para sacar adelante a tus hijos, tú negocio, aquellas enfermedades que paralizarón todas las ilusiones, sabes de renuncías y de volver a empezar y, sabes que a pesar  de los años podías comenzar de cero si te lo propusieras pero no, no lo haras.
Te prepararas para ésa carrera que de joven no pudiste estudiar y si la saluz te ayuda conseguiras pues para ello te preparas y eres tan tozuda qué aúnque nadíe crea en tí lo haras.
Te dicen que para qué necesitas estudiar, es una tontería a tú  edad. No, no es una tontería es volver a sentir que todabía puedes hacer las cosas importantes que en tú juventud no tubiste la oprtunidad, tus prioridades eran otras.
Eso trae casarse joven¡¡¡  Las prioridades se vuelcan en los otros, marido, hijos, padres, trabajo...
Los años pasan tan deprisa que cuándo te das cuenta tienes a tus nietas siendo  unas jovencitas preciosas y al mirarte al espejo dejas de ser tú, aquella mujer esplendida que podía con todo lo que se le viniera encima.
Ahora qué, te preguntas una y otra vez, sientes como una joven pero tú cuerpo te ve como lo que eres... una persona mayor con las ilusiones de una joven que sueña con triufar en aquello que más le gusta hacer, que se quiere preparar y para que  sueños de su juventud se cumplan¡¡¡
¿Que barbaridad si no lo consiguen los jovenes cómo lo haras tú? ¿No tendra razón tu familia de que és una locura? tu esposo te dice, te recuerda la edad que tienes, que la paciencía se acaba, que lo dejaras a medías.
Lo reconozco, todo éso y más, pero lo tengo que intentar, sé tan poquito sobre todas las cosas que necesito aprender¡  es qué esto de aprender conocimientos de cultura general, más áún especíalizada, cuánto más estudio menos sé.
Tengo la misma sensación que cuándo estoy cocinando las  pescadillas que se muerden la cola, que intentan tragarsela y no pueden, estoy en ese trance, quiero más y más y no sé si sé lo  que quiero saber está a mi alcance, pues torpe soy un rato, pero tozuda............