4 de octubre de 2015

QUE COMPLICADO SE ESTÁ VOLVIENDO TODO:

La vida nos la complicamos de tal manera que ya no nos enteramos de lo que esta bien o mal.
No me gusta como nos comportamos todos en estos momentos  que vivimos; nos falta educación y respeto al prójimo, no nos damos cuenta de que con nuestro proceder estamos enseñando a los jóvenes a tener esa falta de respeto que todos merecemos.
¿Qué será de nuestros jóvenes mañana? Mañana serán los que manden en el mundo, la empresa, las instituciones de todo tipo; ¿de que forma lo harán? es muy complicado predecir el futuro pero con lo que estamos viendo, viviendo, no creo que sea tan halagüeño como lo vivido hasta hoy.
Ayer no teníamos una educación Universitaria la mayoría, solo los pudientes podían darle esa clase  a sus hijos; hoy no, hoy todos hemos luchado para que nuestros hijos estén preparados para lo que se reclama de ellos el día de mañana que será muchísimo, pero tal vez no le hemos dado ese enseñamiento de respeto que nos dejaron nuestros padres, sin él nuestra sociedad está perdida por que con la sabiduría no se come, si con el respeto al vecino, al amigo, al pobre y al rico, todos merecen nuestro respeto si queremos que nos respeten a nosotros.
Hoy eso falta en nuestras calles en nuestros transportes públicos, incluso entre nuestros políticos y nuestros medios de comunicación. Abres la tele... ahí están como gallos de peleas en un horario que los pequeños ven y copian y, cuando hablan con los padres o abuelos e incluso con sus amigos ellos siempre tienen la razón por que la humildad ha desaparecido de nuestras vidas y nos creemos la perfección echa en el YO, ese YO que no existe, ese yo que resulte que es nosotros, pues sin todos juntos no hay yo que valga.
Ayer, hoy, mañana, siempre nos necesitaremos unos a otros, el ser humano no puede vivir sin compañía y esa compañía es él otro que tienes al lado y no lo puedes menospreciar por mucho que tu te creas que eres con esa inteligencia que Dios te dio no te sirve para nada si no  tienes al otro al lado.
Nos estamos deshumanizando y el mundo sin humanos que és. NADA

Cati Garcia