1 de octubre de 2014

SOMOS TONTOS, O LO PARECEMOS

Verdaderamente nos están haciendo tontos. Mira, si nos ponemos a leer un periódico las noticias, la mayoría de las noticias las disfrazan de una  forma tan exagerada que no, las podemos asimilar, és como si las escribieran para superdotados que con tres palabras entiende aquello que no se dice con claridad.
Echo de menos los tiempos en qué la seña Pepa nos comunicaba todo lo que ocurría en la calle, en el trabajo, en las fiestas, era tan divertido que todos las chicas nos arremolinábamos a su alrededor para escuchar sus cotilleos. Aquello eran noticias de las buenas, sin trampas, ella se enteraba de lo que ocurría en el barrio, en el pueblo para hacernos saber que estaba haciendo el alcalde y su señora, el cura y el sacristán y los cuatro ricachos que nos querían mangonear.
Hoy no, como tenemos periodistas, no se pueden meter dentro de las casas de los que nos manipulan y claro, como piensan que somos tontos nos hacen tragar aquello que ni siquiera podemos digerir.
Nos cuentan cuentos de terror y la mayoría se los cree por qué el terror vive dentro de nosotros desde hace................
Porqué? no se dan cuenta que las personas nos desarrollamos en un mismo tiempo, que por tener unos pocos o unos muchos, estudios superiores que se pagaron con mil sacrificios,que salieron de los bolsillos de personas como yo sin preparación académica, que nuestra academia fue el trabajo diario de muchas horas "y, que conste que no hablo solo de mí" de duro trabajo, van y se olvidan de donde proceden y se creen los amos del mundo por qué la palabra tiene un poder que maneja lo que quiere como quiere.
Siempre pienso que  de todo hay en la viña del señor y el poder corrompe a los mejores queramos o no.
Todos no se dejan atrapar por aquello que desprecian, a pesar de presiones o manipulaciones se mantienen firmes y, éso es lo que nos salva a los menos faborecidos por la fortuna, esos que llaman al pan, pan y al vino vino. Son tan pocos que casi no nos enteramos aquellos que no somos tontos, simplemente nos han educado en que una palabra tiene más valor que el dinero, que cuándo la damos no nos hace falta ningún documento para cumplirla, que nuestro honor esta en ella y no en lo que sabemos.o nos enseñan en las academias.
He intentado educar a mis hijos en esas creencias que para mí lo son todo, creo... algo he conseguido por qué ellos no están metidos en ningún medio mediático que les pueda afectar esos principios recibidos, no puedo asegurar qué harían o qué haría yo en situaciones que desconozco, solo se una cosa, es mejor estar informada con la verdad y sin trucos para poder opinar. Hoy los jóvenes y los no tan jóvenes tenemos este aparato que nos da tanta información que a veces no asimilamos, sólo cuándo te paras a pensar un ratito tranquilamente le das vuelta a lo que lees o escuchas y te llevas las manos a la cabeza pensando si eres tan tonta para poder creer lo que están diciendo sin pudor alguno.
Creo en la sociedad qué de nuevo nos trae la esperanza de una juventud preparada, diría super preparada, que solo tiene un defecto,no saben lo que quiere decir un apretón de manos es una palabra dada en firme, más firme que la firma de cualquier documento, éso, eso no lo saben y tenemos la obligación de enseñárselo porqué el ser humano vale más que un papel en blanco.