9 de junio de 2013

RECUERDA

Cuándo hablas sobre la vida con algún conocido o amigo se agolpan los recuerdos de la niñez y juventud. Es placentero revivir tus luchas con lo poco que se tenía en aquellos tiempos, pero queríamos trabajar, esforzarnos por que el futuro fuera mejor que aquel presente de trabajo, de muchas horas sin descanso, eras una chica pero sabías de esfuerzos para ayudar a los padres.
Veías como tu madre  cosía hasta la madrugada para entregar los vestidos de fiesta a las señoritas y, eso te hacía esforzarte más para conseguir un futuro digno.
Muchas, muchisimás personas como yo lo hicimos en una época de incomprensión, en una sociedad cerrada "o éso nos decían algunos mayores" que yo nunca supe si existió por qué no noté carencías que no pudiera tener cuándo traía mi salario, no necesitaba más, solo aquellos ahorros de los que careciamos. El dinero no corría de mano en mano como ocurre ahora, escaseaba y había que agarrarse al trabajo que salía a pesar de que a mis padres no le gustara que una chica fuera a trabajar al campo yo lo hacía. "No importa en que trabajes si lo haces con honestidad y voluntad de superación" era lo que sentiamos mi hermana y yo.
Mi padre que era un hombre muy sabio siempre me dijo que él vivió la democracia y era un bien que todos teníamos que defender con unas u otras ideas, que fuera fiel a lo que yo creía, que nadie mas que yo era dueña de mis pensamientos. Lo echo de menos¡¡¡
Los recuerdos se agolpan como las ideas, te vienen tan arremolinadas que entremezclas las palabras y se vuelven un sin sentido que ordenar para poder comprenderte o te pierdes en aquello que pretendes exponer y no lo haces. Quieres explicar algo que el otro no ha vivido ni puede entender por que tú no sabes explicar. Las ideas son para exponerlas, para explicarlas bien y el otro si no lo sabe tú se las tienes que exponer con palabras cortas y concisas, tú no lo haces, le das vueltas y meneas tus pensamientos como torbellinos incontrolados donde las palabras asemejan insensatez y tú no lo eres ¿Por que actúas así?
Es muy sencillo, explicar una vida no es nada fácil y más explicar sentimientos que es lo que pretendes. Deja los sentimientos para tus personajes y procura no enredar lo más enredado que es vivir. Pretender explicar una vida tan larga es presuntuoso, como mínimo, nadie explica su vida, es incapaz de recordar todos los momentos pasados felices y desgraciados por que de todo ay en la viña del Señor no cabe la menor duda y nadie es una excepción.
Más te vale que lo dejes para otra ocasión, la vida es tan complicada que ni en cientos de novelas lo puedes exponer siempre supera a la ficción, no hay novela  que comprenda el sentimiento humano por que ninguno sentimos, pensamos, actuamos igual en una misma situación, por éso pensar que otro pueda hacer lo que haces en un momento de nuestra vida el otro no lo creería,  me pasa a mí cuándo algún amigo cuenta sus batallitas, por eso es tan bonita... tus momentos son solo tuyos de nadie más, incluso de aquel que tienes a tu lado toda la vida, y la misma vida es diferente para el otro.
Valla galimatías, si alguien entiende mis escritos es más inteligente que yo, yo no los entiendo¡¡¡