2 de agosto de 2017

LA VIDA TE DA Y TE.....

La vida es divina, nos da y nos quita cuando más tranquillos estamos y no esperamos nada de ella.
¡Es una incognita levantanse por la mañana! ¡y cuando anochece!
Hoy mirando mi jardín y viendo crecer las nuevas plantas que puse hace unos días con esquejes de las anteriores me sentí tan sorprendida que la sonrisa y la alegria me inundo todo lo que me rodeaba.
Bajé la rampa con mis torpes pies para ver mi árbol especial y todos los demás....
Las ciruelas las recojimos la semana pasada pero aun algunas colgaban de sus ramas y recojí algunas para comerlas, su sabor es diferente a los que compro en Barcelona sin duda alguna : Este año solo comimos un plato de melocotones, llegamos tarde y ya de maduros se cayerón, pero aún esperamos las manzanas y las peras pero sobre todo lo higos y las buenisimas uvas que tengo colgadas de las parras y que muy pronto seran recojidas para hacer un poquito de vino y aguardiente para el año
Este año,  con tampoca lluvia y tanto calor todo está adelantado asta las flores de otoño estan saliendo y llenando de olores especiales todo el contorno donde vivo.
Me encanta ver este monte lleno de castaños y nogales enseñando sus frutos escondidos para que ningún pajáro dañe lo valioso que  tienen dentro. Me alucinan los grandes robles centenarios y más tenerlos cerca de casa que con solo mirar por la ventana casi puedes tocarlos con las maños.
Por eso siempre digo que la vida es divina por todo lo que te ofrece y muchos no saben apreciar el valor de las joyas más preciadas que tenemos al lado de nuestra casa cada uno de nosotros y, no sabemos volorar.
Este como otros muchos años los incendios, esos dañinos, que deboran nuestra querida tierra y nos hacen ese daño  permanente que arrasa nuestro precioso planeta verde, que a este ritmo lo convertiremos en un vertedero de esos malvados, que con toda su ansia de dinero destrozan sus vidas y las nuestras.
Siempre digo que la vida nos da y nos quita todo lo que queremos y deseamos, incluso el monte hermoso y necesario para todos y cada uno de los hombres de la tierra,  todos,  todos nosotros deseamos su belleza y su riqueza si queremos sobrevivir en el mundo ostil que estamos creando entre todos. Unos por inconsciencia, otros por avaricía,  y los más por pasar de lo que les ocurren a los otros, a ellos no les incumben tragedias de los demás, sin enterarse que son las suyas propias.
lo hombres podamos admirar toda la belleza que nos ofrece allá donde estemos.

Cati Garcia a 2 de Agosto de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario